28 feb 2011

Paramore en Chile: derroche de energía

A las 8 en punto de la tarde del sábado, un acalorado Espacio Riesco se fue a negro. El grito de los más de 9 mil fanáticos (muchos de ellos adolescentes acompañados por sus padres), ensordeció el recinto, y la líder de la banda, Hayley Williams, apareció en escena.

Luego de los conflictos que tuvieron los integrantes del grupo hace poco más de dos meses, que costó la salida de dos miembros originales, los hermanos Josh y Zac Farro; la colorina pisó por segunda vez suelo chileno junto a Jeremy Davis (bajo), Taylor York (guitarra) y tres músicos invitados, entre los que se encontraba Josh Freese, baterista de bandas como Devo, A Perfect Circle, Nine Inch Nails y The Offspring.
“Ignorance”, del último disco Brand New Eyes (2009), fue la encargada de abrir la fiesta que hizo saltar, bailar y gritar al público chileno durante una hora y media; pero que en gran medida se vio opacada por la mala acústica del recinto, provocando que algunos temas simplemente no se escucharan. Pero a los fanáticos pareció no importarles.
A lo largo del repertorio de 18 canciones, la carismática Hayley Williams no paró de saltar y derrochar energía en el escenario, sorprendiendo con la solidez de su voz en cada movimiento.
“¡Buenas tardes Santiago, ¿están listos?!”, gritó Williams, y el ya conocido “¡Somos Paramore!” hizo que un masivo grito diera paso a canciones ya clásicas para los fanáticos como “That’s what you get” y “For a pessimist, I’m pretty optimistic”, además de temas del último disco, que le da el nombre al tour.
“Estamos muy emocionados, ésta es nuestra segunda vez aquí. Son muy ruidosos ustedes, eh?”, dijo Williams, lo que sólo trajo nuevos gritos al recinto ubicado en Huechuraba.
Con “In the mourning”, tema Williams estrenó recientemente en su Tumblr y que la mayoría de sus fans chilenos ya conocían y corearon sin problemas, dio inicio a un emotivo e íntimo set acústico donde se incluyeron “When it rains”, “Where the lines overlap” y “Missguided ghosts”.
La romántica “The only exception” hizo que los encendedores, celulares y cámaras iluminaran el lugar. Un montón de globos rojos desde el público y un gran lienzo que lucía las palabras “Chile loves Paramore” sorprendieron a la banda estadounidense que finalizó con esa canción la primera parte de su segundo recital en Chile.
La vuelta de los seis músicos al escenario trajo el agradecimiento de Willams por el Disco de Oro que se les fue entregado antes del concierto, y “Brick by boring brick” daba señales de que el recital ya acababa.
El que fuera el primer hit de la banda, “Misery Business” fue el encargado de cerrar el recital, pero no sin antes ofrecer una sorpresa: una fanática fue elegida para subir y cantar la canción junto a la banda, robándose la mirada y la envidia de los miles de fans presentes.
La energía y potencia puestas en escena parecieron satisfacer al público chileno, que no dejó de gritar y demostrar su entrega a la banda durante la hora y media que duró el show.
GALERÍAS DE FOTOS (clic para ampliar)
Paramore en Chile | Espacio Riesco | 26.02.2011
Setlist
- Ignorance
- Feeling sorry
- That’s what you get
- For a pessimist, i’m pretty optimistic
- Emergency
- Playing God
- Careful
- Decode
- In the mourning
- When it rains
- Where the lines overlap
- Misguided Ghosts
- Crushcrushcrush
- Pressure
- Looking up
- The only exception
—————–
- Brick my boring brick
- Misery Business

the vampire diaries

wibiya widget