“Creo que salir con un actor de tu misma serie podría ser un poco empalagoso. Para ser sincera, salir con un actor es muy complicado. Habría demasiada vanidad en la relación y eso no sería bueno. Además todos están un poco locos y están rodeados de gente muy guapa, creo que definitivamente preferiría no salir con uno de ellos”, dijo.
A la actriz se le compara mucho con Kristen Stewart pues ella también interpreta a una adolescente enamorada de un vampiro.“No me gusta que me comparen con ella porque creo que nuestros papeles son totalmente diferentes. Tampoco la serie es una imitación de la película como mucha gente critica. Va de vampiros, pero eso es lo único que tienen en común, nada más”, señaló. Nina Dobrev asegura que no hay tampoco ninguna competencia, y cree que pueden compartir fans perfectamente.
La joven actriz habló también de sus compañeros de rodaje, Paul Wesley y Ian Somerhalder, para los que solo tiene palabras buenas. “Los dos son realmente diferentes en todo. Paul toma su trabajo muy en serio y es muy profesional. Ian en cambio es el bromista, el más travieso. Él ilumina cada momento. Tiene las mejores historias porque él tiene mucha experiencia y ha estado en muchos otros sets de rodajes. Tengo mucha suerte de que sean tan geniales y de llevarnos tan bien”, concluyó la actriz.