No era un hombre lobo estúpido. El galán de Twilight Taylor Lautner hizo su primera aparición en The Late Show with David Letterman anoche y habló de los reportes que señalan que se está dirigiendo de nuevo a la universidad.
El ídolo de millones de adolescentes sugiere que quizás algún día volverá, "siempre y cuando no esté trabajando".
"Terminé la escuela secundaria y de inmediato me inscribí en la universidad de mi comunidad, pero tan pronto Twilight se convirtió en éxito fue difícil seguir", dijo Lautner.
El actor estuvo presentándose ante los medios de comunicación esta semana para impulsar la aventura más reciente de Twilight. Y está funcionando. La secuela Eclipse estableció un récord de apertura, ya que recaudó US$30 millones en la medianoche del estreno en 4.416 salas, el lanzamiento más amplio hasta ahora.
En cuanto a salir sin camisa en la mayor parte de la película, un jovial Lautner dijo que todo está en la naturaleza de la bestia y los libros. "Él es un hombre lobo y cuando se transforma al parecer se arranca toda la ropa", señaló.
"Y cuando se transforma nuevamente no le queda nada pero por urbanidad luce pantalones cortos de jean en el bosque y así la pasamos", añadió.
De cómo acabó en el cine, el actor de 18 años de edad, dijo que consiguió algo de aliento mientras crecía en Michigan, de un mentor inesperado.
"Yo estaba haciendo artes marciales en ese tiempo y mi instructor de karate estuvo involucrado en el negocio y él es el que de alguna manera me inició. Él era de hecho el Power Ranger azul durante un año", se rió Lautner.
Cuando se le preguntó acerca de quién ganaría en un duelo entre el Equipo Edward vs Equipo Jacob, él objetó inicialmente.
"Los Hombres Lobo son muy fuertes y todos son muy rápidos. Y trabajamos como un equipo", le dijo a Letterman. "Ese es nuestro estilo. Pero sería una decisión difícil".
Pero cuando el conductor del programa señaló que un hombre lobo con rabia puede ser formidable, Lautner dio la ventaja al equipo de Jacob.
También habló de la saga Twilight que está altamente dedicada a los fans.
"Diferentes fans optan por mostrar su pasión en formas diferentes y un montón de veces, incluidos los gritos", dijo. "En Japón, son muy sensibles, lloran mucho, empiezan a llorar y te sientes mal, y entonces los tocas y les dices: "Está bien, está bien, vamos a estar bien. Y entonces empiezan a llorar más".