La noticia saltó el pasado verano, en la Comic-con deSan Diego, los cuatro libros de Crepúsculo serían adaptados en otras tantas novelas gráficas. Y estos seis meses los fans de la saga se estaban mordiendo las uñas de impaciencia esperando para ver cómo trasladaban al papel a sus ídolos, Bella y Edward , para comprobar sí se parecerían a los actores que los han encarnado en las dos películas rodadas hasta ahora (Kristen Stewart y Robert Pattison)
Ya tenemos las primeras imágenes de este cómic, dibujado por el artista coreano Younk Kim, en las que podemos comprobar que los personajes se parecen más a los descritos en la novela que a sus contrapartidas de carne y hueso, aunque compartan algunos rasgos con ellos.
Y la responsable ha sido, ni más ni menos, que la escritora de la saga, Stephenie Meyer, que está vigilando minuciosamente que cada plancha del tebeo cumpla con sus espectativas. Esperemos que ese celo sirva para que el cómic sea mejor que la segunda película de la que aseguran, que se postula como una de las favoritas a Razzies, que premian a lo peor del año cinematográfico.
Un éxito mundial
Casi comparable al de Harry Potter, es el de esta saga, que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo y que ha sido uno de los e-books más pirateados en el 2009 en internet.
Además no es la única novedad comiquera de la saga ya que Robert Pattison también es uno de los escogidos por una editorial americana para protagonizar una serie de cómics biográficos de grandes estrellas, a la que han llamado Fame. Los otros son Lady Gaga, David Beckham, el rapero50cent y Taylor Swift