
A lo largo del año 2009 las noticias en todos los rubros fueron un huracán y el mundo del espectáculo no fue la excepción, en él existieron diversas noticias que hicieron un recuerdo en la memoria de la gente por la trascendencia que su existir tuvo.
Los decesos más sonados del año
Sin duda la noticia más impactante del año que termina fue la muerte de Michael Jackson, en el mes de junio, víctima de una sobre medicación que dio la vuelta al mundo, generando diversos tributos al “Rey del pop” quien pretendía regresar a los escenarios en una gira por Londres, misma que se frustró tras su partida.
Así como el “Rey” hubo otros decesos en el ambiente artístico, entre los que destacan el reciente fallecimiento de la actriz Brittany Murphy, el 20 de diciembre, por un aparente ataque cardiaco, y la partida del anfitrión de "La Isla de la Fantasía" Ricardo Montalban a quien se despidió en enero.
Así mismo se sumaron pérdidas como Natasha Richarson, la esposa de Liam Neeson; David Carradine, conocido a través de la serie "Kung Fu"; Farrah Fawcett, un "ángel de Charlie"; Patrick Swayze, quien hiciera llorar a muchos en “Ghost”; Stephen Gately, ex integrante de la banda Boyzone; Mercedes Sosa, la representante del folklor argentino y el mexicano Manuel Saval.
Mejores momentos musicales
Pero así como la tristeza se apodero de muchos titulares del año, la música estuvo llena de vida y entregó sucesos muy especiales para todos los gustos, puesto que la crisis económica no logro vencer al deseo de la gente por vivir más conciertos y tener nuevos discos.
Figuras como Marc Antony, Los Fabulosos Cadillacs, Enrique Bunbury, Camilo Sesto, Luis Miguel, James Blunt, Alanis Morissette, Radiohead, Keane, Carlos Santana, Belanova, Moderatto y Rihanna se apoderaron de la ciudad de México y de sus diferentes centros de entretenimiento.
Bunbury se coronó con los mexicanos al brindar un concierto totalmente gratuito en el Estadio Azteca, eligiendo al público chilango para cerrar el ciclo de su gira "Helville the tour". Al igual que este gran músico, los rockeros de los Fabulosos Cadillacs dijeron adiós y dieron por concluido su reencuentro en noviembre del 2009.
Luis Miguel volvió a la vida entre escándalos por su matrimonio y posibles contratos respecto a su paternidad con una larga temporada de 21 fechas en el Auditorio Nacional y visitando lugares como Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco
La veracruzana Yuri reconquisto a sus seguidores a través de "Mi hijita linda" con el cual visitó cuatro veces el Coloso de Reforma.
A pesar de que el virus de la influenza diera un severo golpe a todos los rubros teniendo que recalendarizar muchas de las actividades del espectáculo debido a que todos los lugares de entretenimiento cerraron sus puertas, luego de una marcha de parte de la comunidad teatral se consiguieron reabrir recintos con algunas medidas preventivas.
Con ello, los conciertos regresaron con una presentación inigualable de Raphael "El Divo de Linares".
Para el público joven la hora llegó, aunque tarde, el “Vive Latino 2009” que fue uno de los eventos más esperados y más en riesgo por este virus, donde Andrés Calamaro, La Castañeda, Jaguares y Los Bunkers, hicieron rockear a muchos.
Alejandro Fernández se olvido de “Viento a Favor” por sus “Dos mundos”, que desde el inicio le ha traído éxito y polémica. Previo a este lanzamiento realizó algunas actividades en Guadalajara; mientras Paulina Rubio hizo lo propio en Cancún como parte de un programa de gobierno que buscaba reanimar el turismo en México que fue atacado por la influenza.
Cuando México comenzó a vivir más tranquilo y con menos restricciones sanitarias las actividades continuaron con el arribo de Ricardo Arjona y su “Quinto Piso” y el fin de una sequía de rock, puesto que luego de 10 años de no venir a nuestro país, Metallica incluyo la capital en su "World Magnetic Tour".
Quien también puso de vuelta en su agenda a México fue Madonna, quien luego de lanzar a la venta sus boletos no duraron más de media hora disponibles imponiendo records en taquillas.
Los espacios gratuitos de la capital no sólo se diversificaron, además se internacionalizaron, como muestra estuvo el concierto en el Ángel de la Independencia que contó con figuras como Nelly Furtado, Juan Luis Guerra, Rubén Blades y David Bisbal.
Los espectáculos de gran envergadura no faltaron este 2009, puesto que además de los ya mencionados regresaron a la vida Los Amigos Invisibles, Silvio Rodríguez, Zoé, Sarah Brightman, Paulina Rubio, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Gloria Trevi, La Gusana Ciega, Laura Pausini y El Tri; pero así como el éxito de estos grandes músicos no faltaron detalles grises como el regreso de Magneto, que no tuvo el éxito esperado.
El cierre del año lo dio el Festival Goliath una de las ofertas musicales ansiadas al tener un cartel con figuras como Black Eyed Peas, Pitbull y Calle 13, entre otros, y que pese a algunos inconvenientes técnicos logró su cometido y conquisto a la capital.
Escándalos del año
Mientras la música fue tomando un segundo aire y recobrando talentos reales, olvidando una era plástica para regresar el arte de cantar, hubo quienes cayeron en la espiral del escándalo, tal fue el caso de Alejandra Guzmán quien casi pierde la vida por recibir inyecciones en sus glúteos de un liquido dañino para su salud.
Asimismo, en el mundo hubo quienes por olvidar que grabar videos sexuales no es una buena opción se vieron en el ojo del huracán al ser éstos subidos a internet y perder por total su intimidad.
Algunos de estos materiales filtrados en la red a lo largo de doce meses, fueron el del protagonista de "Grey's Anatomy", Eric Dane y su esposa Rebecca Gayheart acompañados de la ex Miss Estados Unidos, Karl Ann Peniche; quienes protagonizaron un video de 12 minutos muy explícitos.
Miss Universo recibió un golpe a su pulcritud cuando la trinitaria Anya Ayoung-Chee y la japonesa Hiroko Mima, invitaron a Wiatt Gallery, esposo de la representante nipona a realizar un video que en internet obtuvo muchos votos.
Rihanna hizo de este año el peor de su carrera, pues sumó a su evidente relación destructiva con el rapero Chris Brown la publicación de siete fotografías en las que se le puede observar completamente al desnudo, así como una constante de la existencia de un video sexual; mientras las golpizas propinadas por el rapero a la cantante fueron penadas en la corte sus fotos pasaron al recuerdo sin explicaciones ni negaciones.
Ashley Greene, quien realiza el papel de Alice Cullen en la cinta Crepúsculo, también perdió una batalla contra el internet al ser reveladas unas fotografías las cuales admitió eras suyas pero al hacerlo dejo en claro que todo sitio que difundiera ese material sería demandado.
Por si a la imagen de Tila Tequila le faltara perder más dignidad luego de su show en el que buscaba pareja y besó lo mismo a hombres que a mujeres y dejo ver a todo el mundo que la palabra intimidad no es algo que conozca, en fechas recientes se publicó un video sexual de ella el cuál asegura estaba guardado en una lap top que le fue robada en 2007. Por increíble que parezca, la actriz esta sumamente molesta y continúa expresando que está ofendida por que este video circule puesto que aparece (como es costumbre) sin ropa.
Las sorpresas del año
Hay cosas que lejos de ser un escándalo o algo de escarnio son una sorpresa que puede ser ridícula, increíble o simplemente inverosímil. Prueba de ello fue la noticia de un gusto extraño de Paris Hilton por los cerdos quien este año decidió tener un animal de estos como mascota. “Princess Pigelette” será sin duda el nuevo acompañante de Paris a las alfombras rojas de Hollywood.
Otra situación peculiar se dio con la cantante Lady Gaga quien fuera reconocida recientemente como la cantante del año por MTV, quien en un momento de euforia declaro ser hermafrodita y aceptar en entrevistas recientes que las mujeres asaltan sus pensamientos aún estando con hombres en la cama.
Lindsay Lohan fue una sorprendente metamorfosis del año, puesto que dejó de andar por la calle con la imagen de inocente, pues sus evidentes excesos le han hecho tanto daño que su apariencia dejo de ser la frescura de los 23 y se esta convirtiendo en el marchitar de los 40, además de que sus padres no dejan de dar información de cómo altera su vida y se vuelve adicta a los fármacos y a las mentiras siendo la más grande del año cuando denunció un robo a su propiedad el cual las autoridades declararon fue un auto robo.
Pero la sorpresa más grata del año sin duda alguna fue una mujer que dio la vuelta al mundo y que en 2010 seguirá haciéndolo, ella es Susan Boyle, quien pasó de ser la concursante fea de “Britain's Got Talent” a una rompe récords de ventas en discos, en una celebridad digna de visitar a la realeza y al presidente de Estados Unidos, la próxima chica que acompañará al agente 007 y la mujer más buscada y vista en internet durante todo el año.
Sin duda 2009 se va dejando muchos sabores de boca pasando de capítulos de gloria en el espectáculo a verdaderas páginas del terror, pero si será un año que pasará a la historia por los acontecimientos en cada uno de sus 365 días
Los decesos más sonados del año
Sin duda la noticia más impactante del año que termina fue la muerte de Michael Jackson, en el mes de junio, víctima de una sobre medicación que dio la vuelta al mundo, generando diversos tributos al “Rey del pop” quien pretendía regresar a los escenarios en una gira por Londres, misma que se frustró tras su partida.
Así como el “Rey” hubo otros decesos en el ambiente artístico, entre los que destacan el reciente fallecimiento de la actriz Brittany Murphy, el 20 de diciembre, por un aparente ataque cardiaco, y la partida del anfitrión de "La Isla de la Fantasía" Ricardo Montalban a quien se despidió en enero.
Así mismo se sumaron pérdidas como Natasha Richarson, la esposa de Liam Neeson; David Carradine, conocido a través de la serie "Kung Fu"; Farrah Fawcett, un "ángel de Charlie"; Patrick Swayze, quien hiciera llorar a muchos en “Ghost”; Stephen Gately, ex integrante de la banda Boyzone; Mercedes Sosa, la representante del folklor argentino y el mexicano Manuel Saval.
Mejores momentos musicales
Pero así como la tristeza se apodero de muchos titulares del año, la música estuvo llena de vida y entregó sucesos muy especiales para todos los gustos, puesto que la crisis económica no logro vencer al deseo de la gente por vivir más conciertos y tener nuevos discos.
Figuras como Marc Antony, Los Fabulosos Cadillacs, Enrique Bunbury, Camilo Sesto, Luis Miguel, James Blunt, Alanis Morissette, Radiohead, Keane, Carlos Santana, Belanova, Moderatto y Rihanna se apoderaron de la ciudad de México y de sus diferentes centros de entretenimiento.
Bunbury se coronó con los mexicanos al brindar un concierto totalmente gratuito en el Estadio Azteca, eligiendo al público chilango para cerrar el ciclo de su gira "Helville the tour". Al igual que este gran músico, los rockeros de los Fabulosos Cadillacs dijeron adiós y dieron por concluido su reencuentro en noviembre del 2009.
Luis Miguel volvió a la vida entre escándalos por su matrimonio y posibles contratos respecto a su paternidad con una larga temporada de 21 fechas en el Auditorio Nacional y visitando lugares como Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco
La veracruzana Yuri reconquisto a sus seguidores a través de "Mi hijita linda" con el cual visitó cuatro veces el Coloso de Reforma.
A pesar de que el virus de la influenza diera un severo golpe a todos los rubros teniendo que recalendarizar muchas de las actividades del espectáculo debido a que todos los lugares de entretenimiento cerraron sus puertas, luego de una marcha de parte de la comunidad teatral se consiguieron reabrir recintos con algunas medidas preventivas.
Con ello, los conciertos regresaron con una presentación inigualable de Raphael "El Divo de Linares".
Para el público joven la hora llegó, aunque tarde, el “Vive Latino 2009” que fue uno de los eventos más esperados y más en riesgo por este virus, donde Andrés Calamaro, La Castañeda, Jaguares y Los Bunkers, hicieron rockear a muchos.
Alejandro Fernández se olvido de “Viento a Favor” por sus “Dos mundos”, que desde el inicio le ha traído éxito y polémica. Previo a este lanzamiento realizó algunas actividades en Guadalajara; mientras Paulina Rubio hizo lo propio en Cancún como parte de un programa de gobierno que buscaba reanimar el turismo en México que fue atacado por la influenza.
Cuando México comenzó a vivir más tranquilo y con menos restricciones sanitarias las actividades continuaron con el arribo de Ricardo Arjona y su “Quinto Piso” y el fin de una sequía de rock, puesto que luego de 10 años de no venir a nuestro país, Metallica incluyo la capital en su "World Magnetic Tour".
Quien también puso de vuelta en su agenda a México fue Madonna, quien luego de lanzar a la venta sus boletos no duraron más de media hora disponibles imponiendo records en taquillas.
Los espacios gratuitos de la capital no sólo se diversificaron, además se internacionalizaron, como muestra estuvo el concierto en el Ángel de la Independencia que contó con figuras como Nelly Furtado, Juan Luis Guerra, Rubén Blades y David Bisbal.
Los espectáculos de gran envergadura no faltaron este 2009, puesto que además de los ya mencionados regresaron a la vida Los Amigos Invisibles, Silvio Rodríguez, Zoé, Sarah Brightman, Paulina Rubio, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Gloria Trevi, La Gusana Ciega, Laura Pausini y El Tri; pero así como el éxito de estos grandes músicos no faltaron detalles grises como el regreso de Magneto, que no tuvo el éxito esperado.
El cierre del año lo dio el Festival Goliath una de las ofertas musicales ansiadas al tener un cartel con figuras como Black Eyed Peas, Pitbull y Calle 13, entre otros, y que pese a algunos inconvenientes técnicos logró su cometido y conquisto a la capital.
Escándalos del año
Mientras la música fue tomando un segundo aire y recobrando talentos reales, olvidando una era plástica para regresar el arte de cantar, hubo quienes cayeron en la espiral del escándalo, tal fue el caso de Alejandra Guzmán quien casi pierde la vida por recibir inyecciones en sus glúteos de un liquido dañino para su salud.
Asimismo, en el mundo hubo quienes por olvidar que grabar videos sexuales no es una buena opción se vieron en el ojo del huracán al ser éstos subidos a internet y perder por total su intimidad.
Algunos de estos materiales filtrados en la red a lo largo de doce meses, fueron el del protagonista de "Grey's Anatomy", Eric Dane y su esposa Rebecca Gayheart acompañados de la ex Miss Estados Unidos, Karl Ann Peniche; quienes protagonizaron un video de 12 minutos muy explícitos.
Miss Universo recibió un golpe a su pulcritud cuando la trinitaria Anya Ayoung-Chee y la japonesa Hiroko Mima, invitaron a Wiatt Gallery, esposo de la representante nipona a realizar un video que en internet obtuvo muchos votos.
Rihanna hizo de este año el peor de su carrera, pues sumó a su evidente relación destructiva con el rapero Chris Brown la publicación de siete fotografías en las que se le puede observar completamente al desnudo, así como una constante de la existencia de un video sexual; mientras las golpizas propinadas por el rapero a la cantante fueron penadas en la corte sus fotos pasaron al recuerdo sin explicaciones ni negaciones.
Ashley Greene, quien realiza el papel de Alice Cullen en la cinta Crepúsculo, también perdió una batalla contra el internet al ser reveladas unas fotografías las cuales admitió eras suyas pero al hacerlo dejo en claro que todo sitio que difundiera ese material sería demandado.
Por si a la imagen de Tila Tequila le faltara perder más dignidad luego de su show en el que buscaba pareja y besó lo mismo a hombres que a mujeres y dejo ver a todo el mundo que la palabra intimidad no es algo que conozca, en fechas recientes se publicó un video sexual de ella el cuál asegura estaba guardado en una lap top que le fue robada en 2007. Por increíble que parezca, la actriz esta sumamente molesta y continúa expresando que está ofendida por que este video circule puesto que aparece (como es costumbre) sin ropa.
Las sorpresas del año
Hay cosas que lejos de ser un escándalo o algo de escarnio son una sorpresa que puede ser ridícula, increíble o simplemente inverosímil. Prueba de ello fue la noticia de un gusto extraño de Paris Hilton por los cerdos quien este año decidió tener un animal de estos como mascota. “Princess Pigelette” será sin duda el nuevo acompañante de Paris a las alfombras rojas de Hollywood.
Otra situación peculiar se dio con la cantante Lady Gaga quien fuera reconocida recientemente como la cantante del año por MTV, quien en un momento de euforia declaro ser hermafrodita y aceptar en entrevistas recientes que las mujeres asaltan sus pensamientos aún estando con hombres en la cama.
Lindsay Lohan fue una sorprendente metamorfosis del año, puesto que dejó de andar por la calle con la imagen de inocente, pues sus evidentes excesos le han hecho tanto daño que su apariencia dejo de ser la frescura de los 23 y se esta convirtiendo en el marchitar de los 40, además de que sus padres no dejan de dar información de cómo altera su vida y se vuelve adicta a los fármacos y a las mentiras siendo la más grande del año cuando denunció un robo a su propiedad el cual las autoridades declararon fue un auto robo.
Pero la sorpresa más grata del año sin duda alguna fue una mujer que dio la vuelta al mundo y que en 2010 seguirá haciéndolo, ella es Susan Boyle, quien pasó de ser la concursante fea de “Britain's Got Talent” a una rompe récords de ventas en discos, en una celebridad digna de visitar a la realeza y al presidente de Estados Unidos, la próxima chica que acompañará al agente 007 y la mujer más buscada y vista en internet durante todo el año.
Sin duda 2009 se va dejando muchos sabores de boca pasando de capítulos de gloria en el espectáculo a verdaderas páginas del terror, pero si será un año que pasará a la historia por los acontecimientos en cada uno de sus 365 días